Hoy mi Ego me ha dominado y no he sido consciente de ello hasta el final

By |2018-09-12T23:04:11+00:00septiembre 12th, 2018|Mis reflexiones|

Hoy hace 8 años que comencé a formarme como Coach e inicie un proceso de desarrollo personal, son muchos los cambios que he vivido, ahora me siento una persona totalmente diferente, tanto que me estoy convirtiendo en un tío raro para la mayoría de las personas con las que me relaciono, esas personas que son como yo era antes, personas normales y corrientes.

Estoy inmerso en mi desarrollo personal, en ser cada día más consciente de mis actos, en ser cada día mejor, en la acción correcta de la que habla el Budismo, en la gestión de las emociones, en no juzgar y no emitir juicios, en aprender a callar y a gestionar mi ego. Este es un camino difícil, me encuentro piedras y pedruscos, montañas y muros que en muchas ocasiones me hacen dudar, se que mi mente me traiciona, que mis experiencias vividas se grabaron en ella y ahora son difíciles de olvidar, se que ellas me hacen reaccionar antes las circunstancias de la vida.

Me cuesta ser el verdadero yo, él me dirige todavía, él me domina y me hace reaccionar, él me hace hablar y hablar, quiere protagonismo, él, mi Ego hoy me ha dominado y no he sido consciente de ello hasta el final.

En el momento en el que fui consciente la vergüenza me inundo, la rabio quería entrar, sentía malestar en todo mi cuerpo, sobre todo al pensar en la incomodidad que pude haber hecho sentir a las personas con las que me encontraba.

Hoy he aprendido lo mucho que me queda, pero seguiré en la senda, seguiré observando y buscando dentro de mi para ser cada día un poco más dueño de mis actos, para ser más Consciente.

¿Qué busca un guerrero?

By |2018-02-21T11:28:46+00:00febrero 21st, 2018|Mis reflexiones|

¿Qué busca un guerrero?

Un guerrero siempre busca guerra, es su naturaleza, su forma de ser, su estado natural, con  la guerra satisface su necesidad.

Cuando nos encontremos ante un guerrero, hará todo lo posible para conseguir su propósito, su objetivo, su deseo … la guerra. Utilizará todas sus armas para conseguir iniciar la batalla, sacará su ira para poder demostrar su poder.

¿Pero, qué hacer ante el guerrero?

  • Si lucho, él gana, ha conseguido lo que buscaba… la guerra.

En la batalla siempre encontraremos, esfuerzo, sacrificio, cansancio, heridas, alteración del estado natural y sufrimiento. El perdedor se encontrará hundido y al poco tiempo el ganador también, al sentir que ha tenido que doblegar a otro ser para demostrar su postura.

  • Sino no lucho, me siento vencido, humillado, sin valor.

 

Pero si actúo desde el amor, sentiré compasión por él, comprendiendo su estado, su naturaleza y su necesidad de guerrear, este es el momento de sacar mis armas, la comprensión, la tolerancia, la amabilidad, con ellas, no entraré en guerra y él no conseguirá su objetivo. Tomará consciencia de lo inútil de su estado y ambos habremos ganado.